Te contamos las 5 razones del por qué:
¿Podría una vida sexual más saludable reemplazar todas sus cremas y sueros antienvejecimiento? Bueno, no exactamente. Pero los beneficios del sexo para el cuidado de la piel son tan grandes que algunos expertos creen que puede ser el secreto de cuidado de la piel mejor guardado de todos los tiempos.
#1 EL SEXO REDUCE LAS ARRUGAS
El estrés libera una hormona llamada cortisol. Esta hormona se ha relacionado con las arrugas. Practicar sexo regular es una excelente manera de controlar el estrés y, por lo tanto, mantener bajos los niveles de cortisol. Además de eso, cada orgasmo libera estrógeno que promueve la producción de colágeno y se traduce en líneas de expresión y arrugas más suaves. También se ha demostrado que más sexo y menos estrés nos ayudan a dormir mejor. Y ya sabes lo que dicen sobre la importancia de tomar tu sueño reparador.
#2 EL SEXO LE DA A TU PIEL UN BRILLO
Similar a hacer ejercicio, el sexo aumenta el flujo de sangre en nuestros cuerpos, provocando un rubor juvenil en nuestras mejillas. También nos ayuda a sudar toxinas y libera la hormona antienvejecimiento llamada oxitocina, que da como resultado uno de los principales signos reveladores del sexo: el brillo de la piel.
#3 EL SEXO PREVIENE LA PIEL SECA
Otro beneficio para el cuidado de la piel de tener una vida sexual satisfactoria es que aumenta los niveles de estrógeno, lo que a su vez mejora la elasticidad y la humedad de la piel. Por supuesto, si te tomas en serio una tez más suave y tersa, esto nunca significa omitir tu combinación diaria de suero + humectante.
#4 EL SEXO ELIMINA EL ACNÉ
Probablemente nunca pensaste que un tratamiento para el acné podría ser tan agradable. Pero los expertos dicen que para combatir las espinillas, los granos y las imperfecciones, es posible que te estés perdiendo un momento agradable en la cama. El sexo aumenta las moléculas antiinflamatorias que ayudan a tratar los brotes de acné.
#5 EL SEXO TE HACE SENTIR Y VERTE MEJOR
Tener relaciones sexuales aumenta la producción de serotonina (también conocida como la hormona feliz). Inmediatamente comienzas a sentirte más positivo, lo que mejora tu salud en general y te hace sonreír más. Sonreír y sentirse bien contigo mismo instantáneamente te hace más atractivo y distrae al ojo humano de cualquier imperfección menor en la piel que puedas tener.
¡Ahora es el momento de actualizar tu rutina de cuidado de la piel en consecuencia! Llévalo al siguiente nivel, ¡disfrútalo!