¿Cómo tratar la piel grasa?

6 COSAS QUE DEBES DEJAR DE HACER CUANDO TIENES LA PIEL GRASA

LAVAR EN EXCESO

Ves ese aceite en tu cara y quieres que desaparezca, lo conseguimos lavando la piel. Pero lavarse varias veces al día puede eliminar los aceites naturales de la piel que en realidad ayudan a mantenerla hidratada y, en cambio, nos dan una cara seca. Peor aún, deshacerse de esos aceites puede hacer que el cuerpo produzca más, un círculo vicioso de la piel. Recomendamos para ello un limpiador suave.

TÓNER

Pueden ser tan malos como el exceso de lavado en términos de eliminar los buenos aceites y aumentar la producción general de aceite. Así que elige uno suave con ingredientes nutritivos que preparen tu piel para tu serum o humectante.

AGREGAR ACEITE

No compres humectantes con aceite de coco, manteca de cacao u otros ingredientes grasos. En su lugar, busca uno que tenga glicerina, que atrae más agua hacia la piel para una mejor hidratación, o aloe.

Ir libre de aceite también se aplica a su base y su protector solar: elije uno con minerales en polvo.

CREMA LIMPIADORA
Omite los limpiadores cremosos y, en su lugar, elije uno con ácido salicílico, ácido glicólico o uno con base de agua.

UNTAR UN MONTÓN DE COSAS
Algunas personas prueban varios productos a la vez, eso puede hacer que las cosas no funcionen. Consulta a tu dermatólogo o especialista de la piel, quien puede ayudarte con una exfoliación química o tal vez con un medicamento recetado que reduce la producción de oleosidad en tu piel.

MANOS FUERA
Limpiarse la cara con las manos puede introducir bacterias y suciedad en los poros, causando más problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *