¿Cómo puedo distinguir los buenos productos de los malos para el cuidado de la piel?

Es muy importante poder distinguir los buenos productos para el cuidado de la piel de los malos. ¿Alguna vez ha notado la gran cantidad de estantes de las farmacias que se dedican al cuidado de la piel? La amplia variedad hace que sea más difícil elegir sabiamente. Estos consejos lo llevarán en la dirección correcta.

1. EMBALAJE

No permitas que un paquete de producto brillante o bien formado sea tu factor decisivo. Los tubos abiertos pueden contaminarse con los dedos sucios e incluso pueden hacer que el producto caduque más rápido. Los tubos de color oscuro y las botellas con bomba permiten entrar el aire y a la vez lo protegen de la luz. Esto conserva ingredientes sensibles como la vitamina C, según los investigadores de belleza y cuidado de la piel de Adore Cosmetics.

Las bombas no herméticas están bien para la mayoría de las lociones y limpiadores, que tienden a estar hechos con ingredientes más estables.


2. PRODUCTOS QUÍMICOS ESPECÍFICOS


Hay una lista cada vez mayor de productos químicos que generalmente se consideran malos para la salud, pero que aún están disponibles y aparecen en muchos productos para el cuidado personal. Tienes que leer las etiquetas. Mantente segura evitando o minimizando tu exposición a la oxibenzona (un protector solar), parabenos, destilados de petróleo, lauril (laureth) sulfato de sodio y toluenos.


3. FRAGANCIA


Los aromas derivados sintéticamente, a menudo enumerados simplemente como «fragancia» o «parfum» en las etiquetas de los productos, comúnmente incluyen ftalatos. Estos químicos peligrosos pueden bloquear la testosterona. Busque productos que contengan solo aceites esenciales para la fragancia u opte por productos sin fragancia.

4. ALÉRGENOS


Según una encuesta de la FDA, hasta el 25 % de las personas han tenido una reacción cutánea a al menos un producto de belleza. Ya sea que se trate de un sarpullido menor o de una reacción alérgica intensa, puedes evitar el riesgo eligiendo productos hipoalergénicos siempre que sea posible.

5. PRECIO


Los productos que cuestan más no son necesariamente más efectivos. La conclusión es que el mejor producto para el cuidado de la piel es aquel que usarás lo suficiente y lo usarás regularmente. Si eso significa elegir un producto un poco menos costoso que aún funcione para tu piel, ¡adelante!

Wild Magic tiene una larga experiencia en el vendiendo productos naturales para el cuidado de la piel, por lo que comparte este artículo como parte de su misión de ayudar a educar a sus clientes en todo el mundo.

¿Disfrutaste esta publicación? ¡Por favor, comparta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *