El invierno significa que el aire frío y seco se interpone en el camino de una tez fresca y juvenil. ¿Qué mejor momento para mejorar el cuidado de la piel que ahora? Cuanto más frío hace, más difícil es para nuestra piel protegerse. ¿El resultado? una pérdida extrema de humedad, grietas e incluso hinchazón.
A medida que desciende la temperatura, la piel de la mayoría de las personas se vuelve más seca, por lo que, si puedes mantenerte hidratada por dentro y por fuera, estás a mitad de camino. Para una piel que luzca radiante y joven, incluso durante los meses de invierno, debes beber mucha agua.
Pero esto es lo que debes hacer en el exterior, para mantenerlo hidratado y con un aspecto fresco durante todo el año:
# 1 LIMPIE SUAVEMENTE
Una excelente forma de combatir la sequedad invernal es hidratar mientras te limpias. Así que deshazte de esos limpiadores duros. Claro, los limpiadores faciales en espuma y en gel pueden dejar tu rostro impecablemente limpio, pero también súper opaco y extra seco.
Un su lugar, utiliza bálsamos limpiadores más suaves como Adore Cosmetics Essence Facial Milk. Este limpiador más rico con alantoína te ayudará a hidratar profundamente tu piel seca.
# 2 SALTEATE EL TÓNER
Los tónicos son geniales … pero los astringentes a base de alcohol son siempre una mala idea porque agravan la sequedad, que es dañina incluso si tienes la piel grasa o mixta. En su lugar, intente rociar una bruma facial sin alcohol o use el tónico facial Adore Cosmetics Essence.
# 3 UTILIZA CAPAS
Te vistes como una cebolla para mantenerte abrigado durante el invierno, ¡lo mismo se aplica a los productos para el cuidado de la piel! Simplemente coloca una capa de crema rica sobre un suero hidratante para aumentar y retener esa hidratación adicional que tanto necesitas en tu rostro (¡y no se olvide de otras partes de su cuerpo!). Esto también creará una barrera contra los fuertes vientos fríos.
# 4 TRATA TUS LABIOS
Los labios agrietados y deshidratados no son sexys. Por la mañana, antes de irte al trabajo, arroja un rico bálsamo labial en tu bolso y vuelve a aplicarlo varias veces durante el día. También puedes agregar una mascarilla labial suave y rica en tu rutina de cuidado de la piel durante la noche, para ayudarlo a deshacerse de las escamas y combatir las grietas.
# 5 DALE UNA MANO A TUS MANOS
Otra área de la piel que fácilmente olvidamos proteger del clima frío es la piel de nuestras manos. Por naturaleza, su piel es más delgada que la mayoría de las otras partes del cuerpo y contiene menos glándulas sebáceas. Esta es la razón principal por la que mantener las manos suaves parece un objetivo tan inalcanzable durante el invierno. Para evitar picazón y agrietamiento, aísla tus manos del frío usando guantes y aplica Adore Nourishing Cream and Body Lotion, una mezcla hidratante de manteca de karité y cera de abejas, antes de acostarte.
¿Disfrutaste esta publicación? ¡Por favor, compartela!